dimarts, 7 de juny de 2011

Bombes contra magdalenes


Espías británicos cambian un manual para fabricar bombas por recetas de magdalenas

El MI6 'hackea' un documento de Al-Qaeda sobre explosivos que circulaba por internet

Internacional | 07/06/2011 - 00:02h
J.L. MICÓ
El servicio de inteligencia secreta británico, el MI6, alteró el contenido de una publicación digital de la red terrorista Al-Qaeda en la que se daban instrucciones detalladas para fabricar bombas y lo sustituyó por recetas de repostería.
Los espías, que contaron con la colaboración del cibercomando del país, el Government Communications Headquarters, hackearon material online de la revista islamista Inspire, como el titulado Make a bomb in the Kitchen of your Mom, es decir, Elabora una bomba en la cocina de tu madre, de 67 páginas de extensión, y lo cambiaron por un libro de cocina de la popular actriz estadounidense Ellen DegeneresThe Best Cupcakes in America (Las mejores magdalenas de América).
La operación, denominada precisamente Cupcake, o sea, Magdalena, pretendía desactivar un foco de peligro evidente, ya que Inspire está escrita en inglés y se dirige a ciudadanos del Reino Unido y Norteamérica que simpaticen con la causa de Al-Qaeda y que estén dispuestos a engrosar las filas de la organización que lideraba el difunto Osama Bin Laden, centro de atención de muchos de los artículos de este panfleto.
Antes de esta intervención, el Pentágono pensó en ejecutar una acción similar. Sin embargo, según informa el periódico inglés The Telegraph, la descartaron porque los responsables de laCIA consideraron que esta documentación sería útil como fuente de datos sobre el grupo terrorista.
Dos semanas después del ciberataque británico, que se ha conocido ahora, Al-Qaeda volvió a poner en circulación el texto original.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada